LICEO SANTA BERNARDITA  Educamos para Ser, Saber y Saber Hacer

Marzo 16 - Circular Informativa No. 3 - Instructivo Aprendiendo en Casa



LICEO SANTA BERNARDITA

“Educamos para ser, saber, saber hacer y saber convivir”

INSTRUCTIVO APRENDIENDO EN CASA

 

Queridas familias y comunidad estudiantil                                                                                                                           Bogotá D.C., marzo 16 de 2020

 

 Me permito dar conocimiento a la manera como se llevará a cabo el trabajo virtual APRENDIENDO EN CASA, esperamos la responsabilidad y compromiso de toda la comunidad estudiantil y su familia.

 Se trabajará con el siguiente cronograma dado por el Ministerio de Educación Nacional, según las disposiciones dadas.

Marzo 17 a Marzo 27: Clases no presenciales “APRENDIENDO EN CASA

Marzo 28 a Abril 19: Vacaciones Colectivas + Receso de Semana Santa

 Este cronograma estará sujeto a modificaciones, según las directrices del gobierno y del Ministerio de Educación Nacional.

 

Recomendaciones a tener en cuenta:

1. La comunicación oficial será a través de la plataforma académica del LSB. Si tiene dudas de ingreso puede visualizar el tutorial que se encuentra en el Facebook del LSB.

Para el acceso a padre/madre

USUARIO: #cc padre/madre

CONTRASEÑA: LSB.2020

Para el acceso a estudiantes

USUARIO: #TI / #Doc. Identidad

CONTRASEÑA: LSB.2020 (Si es la primera vez de ingreso)

2. PRIMARIA y BACHILLERATO: Los profesores de cada materia estarán enviando comunicados diarios sobre las 3:00 pm, con la actividad a realizar el día siguiente, esta puede ser con un recurso virtual o un archivo descargable para trabajar sin conexión.

PREESCOLAR: La directora de grupo y la profesora de inglés enviara la guía de actividades en casa, diariamente sobre las 3:00 pm, con la actividad a realizar el día siguiente, esta puede ser con un recurso virtual o un archivo descargable para trabajar sin conexión.

3. Los estudiantes desarrollarán las actividades diariamente, a partir de un horario establecido de manera interna por los profesores, con el propósito de trabajar en cada una de las materias durante estas dos semanas. Cada profesor de manera autónoma dará a conocer su instructivo de trabajo y la manera como los estudiantes realizarán entrega de estos, a través de un correo por la plataforma.

4. Los docentes de 4° a 11° podrán disponer de aulas virtuales con los estudiantes, para dar apoyo a las actividades propuestas y solucionar sus inquietudes. Recuerde que la comunicación es asincrónica y por tanto es importante tener presente que la respuesta puede no ser inmediata. Para ingresar a estos recursos, los profesores enviarán el proceso de registro y manejo de manera individual a cada estudiante, a través de la plataforma del LSB.

5. Si tiene problemas para acceder a la plataforma o inquietudes durante el proceso APRENDIENDO EN CASA recuerde que se habilitó el correo aprendiendoencasa@lsb.edu.co, donde podremos brindarle el soporte necesario.

 

El esfuerzo, dedicación, compromiso y buena disposición de parte TODOS será el éxito del proceso APRENDIENDO EN CASA.

 

 

María Lilia Merchán V.

Rectora

Firmado en el original