Septiembre 14 - Circular Informativa No. 13 - Entrega de Boletines 3 periodo - Día del colegio

Liceo Santa Bernardita

Queridos Padres y Madres de familia:                                                       Septiembre 14 de 2020

Reciban un cordial saludo de parte de directivos, docentes, orientadoras y coordinadores del Liceo Santa Bernardita. Esperamos aprovechen este tiempo a través de la oración para fortalecer la comunicación familiar, el amor, con la ayuda y protección de Dios Nuestro Padre.

Sea, este mes propicio para compartir en familia, grandes momentos en torno a la amistad, el amor familiar, personal y de pareja.

DÍA DEL COLEGIO

El próximo viernes 18 de septiembre, nos uniremos como familia educativa, en torno a la celebración del DÍA DEL COLEGIO. Por tanto, tendremos un día especial, lleno de actividades y sorpresas para nuestros estudiantes. La información será publicada en la agenda de actividades del día del correspondiente – DÍA 0 LSB VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE.

Esperamos poder contar con la asistencia de cada uno de los estudiantes, juntos compartiremos un día divertido. ¡LOS ESPERAMOS!

ENTREGA DE BOLETINES TERCER PERIODO

Para la ENTREGA DE INFORME ACADÉMICO de este periodo se ha establecido la realización de reuniones virtuales de manera individual con cada una de las familias de un tiempo máximo de 10 minutos.

Por favor tener en cuenta las siguientes recomendaciones para la Reunión Virtual:

a.     El próximo miércoles 16 de septiembre, le será enviado un correo con el link de acceso a la reunión, al correo institucional del estudiante.

Por favor ingresar a la fecha y hora indicada el día de la reunión.

b.     Visualizar el Boletín del Tercer periodo en la plataforma de notas, es el mismo proceso realizado en el segundo periodo.

c.     Es importante que los estudiantes y acudientes estén presentes durante la reunión, para que las reflexiones frente al avance del proceso académico sean luego analizadas en el núcleo familiar.

d.     Ingresar con cámara y micrófono encendido.

e.     Recuerde que la reunión es individual y el director de grupo debe atender a otra familia inmediatamente después de los 10 minutos.

CALENDARIO ACADÉMICO

Cuarto periodo: Este periodo se inicia el lunes 14 de septiembre y finaliza el viernes 20 de noviembre.

Receso escolar: Este periodo cuenta con una semana de receso escolar comprendida entre el sábado 3 de octubre y el lunes 12 de octubre.

ENCUESTA REAPERTURA

El gobierno distrital ha dado la posibilidad de la reapertura a las instituciones educativas, siempre que se cumplan con los estrictos protocolos de bioseguridad, por tanto, le solicitamos diligenciar la encuesta que se solicita en el siguiente link.

PARA SU DECISIÓN TENGA EN CUENTA:

• Nivel de riesgo del estudiante y de los miembros familiares con quienes convive.
  • El posible riesgo de transmisión del virus de humano a humano durante el desarrollo de las actividades escolares.
  • Comportamiento de la pandemia distrital (BOGOTÁ). El 33,5 % de los casos reportados en Colombia de Covid-19, se encuentran en Bogotá D.C. (corte 13-09-2020). En la ciudad, se han presentado 240.287 casos confirmados de los cuales 1.953 son casos nuevos. Tomado de http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de-salud/enfermedades-trasmisibles/covid19/

PENSIONES

Agradecemos a las familias que han venido realizando sus aportes de manera oportuna.

Puede realizar los pagos por los siguientes medios:

1.     Forma VIRTUAL, por pago en línea a través de la plataforma del colegio y cuyo procedimiento está explicado en el talonario de pagos, así como en la página del colegio, https://www.lsb.edu.co/servicios-lsb.php?id=15#servi.

2.     Formato de recaudo nacional en el Banco AvVillas, al número de cuenta 083232454 a nombre de María Lilia Merchán y anotando el código único del estudiante que aparece en el talonario. En caso que la entidad financiera AvVillas le solicite un formato con sello del colegio, acercarse a secretaría para recogerlo.

Invitamos a cada una de las familias que se encuentran en mora, a realizar los pagos de pensiones en la medida de sus posibilidades, teniendo en cuenta la reapertura económica que estamos viviendo. Recuerde que estamos en el último periodo académico y al finalizar debe estar a PAZ y SALVO.

Estamos a un periodo de culminar nuestro año escolar, en el cual hemos vivido experiencias atípicas, que permitieron que cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa, creciera y forjara nuevos aprendizajes que serán útiles para la vida. Esperamos que este camino final en el año escolar 2020 sea acogido como la oportunidad para seguir dando lo mejor de cada uno, desde el lugar donde estamos.

Recuerden que debemos fortalecer nuestras familias y hacer de nuestro hogar un lugar privilegiado, en valores, sueños y propósitos de vida, que podamos cada día despertar con la alegría de haber aportado en la educación de nuestros estudiantes.

Dios les ilumine, bendiga y proteja.

Con mucho cariño.

Rectora                                                                                 Director Administrativo