Julio 3 - Circular informativa No. 12 - Entrega de boletines 2º periodo y pensiones

Liceo Santa Bernardita

Queridos Padres y Madres de familia:                                                                   Julio 3 de 2020

Reciban un cordial saludo de parte de directivos, docentes, orientadoras y coordinadores del Liceo Santa Bernardita. Esperamos aprovechen este tiempo a través de la oración para fortalecer la comunicación familiar, el amor, con la ayuda y protección de Dios Nuestro Padre. Resguardémonos y cuidémonos los unos a los otros, para superar esta situación.

ENTREGA DE BOLETINES SEGUNDO PERIODO

Para la ENTREGA DE INFORME ACADÉMICO de este periodo se ha establecido como fecha el Sábado 11 de JULIO. Será la ocasión para que Directores de Grupo, puedan encontrarse con las familias y saludar a nuestros estudiantes.

Por favor tener en cuenta las siguientes recomendaciones para la Reunión Virtual:

a.    El próximo miércoles 8 de julio, le será enviado un correo con el link de acceso a la reunión, al correo institucional del estudiante.

Por favor ingresar a la hora indicada el día de la reunión.

b.    Visualizar el Boletín del Segundo periodo en la plataforma de notas, es el mismo proceso realizado en el primer periodo.

c.     Es importante que los estudiantes y acudientes estén presentes durante la reunión, para que las reflexiones frente al avance del proceso académico sean luego analizadas en el núcleo familiar.

d.    Ingresar con cámara y micrófono apagado.

e.    Las intervenciones por parte de los padres, se administrarán a través de chat de la reunión. Permita que el docente lleve a cabo la agenda de la reunión.

f.      El tiempo de duración es de 20 minutos.

CALENDARIO ACADÉMICO

Tercer periodo: Este periodo se inicia el lunes 6 de julio y finaliza el viernes 11 de septiembre.

Vacaciones: Durante el año escolar se tienen 5 semanas de receso estudiantil distribuidas de la siguiente manera:

Semana

Tiempo

Marzo 30 a Abril 3

Abril 13 a Abril 19

Julio 11 a Julio 20

Pendientes

Abril 4 a Abril 12

Receso de Semana Santa

Octubre 3 a Octubre 12

Receso de Octubre

Pendientes

PENSIONES

Agradecemos a las familias que han venido realizando sus aportes de manera oportuna, debido a que las finanzas del colegio se ven seriamente afectadas por el pago de menor valor de pensión. Además, la culminación del primer semestre demanda costos adicionales en el cumplimiento de pago de nómina, pago de primas semestrales y parafiscales, los cuales se han cancelado al 100% a los 80 empleados que laboran en el colegio.

Hemos tenido que cumplir a cabalidad, durante el tiempo de cuarentena, con los otros costos administrativos, financieros y tributarios. La pandemia ha puesto en crisis no solo la salud sino la economía de las empresas e instituciones, y el Liceo Santa Bernardita no es ajeno a esta circunstancia.

La Rectoría  y Dirección Administrativa han decidido MANTENER EL DESCUENTO en el valor de la pensión, para los meses de AGOSTO a NOVIEMBRE, aplicando el valor del año 2019 y que se ha venido cobrando durante los meses de MAYO, JUNIO y JULIO, durante el tiempo del proceso APRENDIENDO EN CASA, a menos que las condiciones de la pandemia cambien a nivel Distrital y se pueda volver a la presencialidad.

Por lo anterior, les recordamos los valores autorizados para el pago de pensión, para los padres que voluntariamente decidan acogerse a los descuentos.

Pensión Mensual con Auxilio

6º - 7º - 8º

9º - 10º - 11º

Puede realizar los pagos por los siguientes medios:

1.     Forma VIRTUAL, por pago en línea a través de la plataforma del colegio y cuyo procedimiento esta explicado en el talonario de pagos, así como en la página del colegio, https://www.lsb.edu.co/servicios-lsb.php?id=15#servi.

2.     Formato de recaudo nacional en el Banco AvVillas, al número de cuenta 083232454 a nombre de María Lilia Merchán y anotando el código único del estudiante que aparece en el talonario. En caso que la entidad financiera Avvillas le solicite un formato con sello del colegio, acercarse a secretaría para recogerlo.

Esperamos contar con la confianza y seguridad de las familias,  ya que como institución haremos todos los esfuerzos que están a nuestro alcance, para brindarles una educación de calidad, con la calidez, responsabilidad y compromiso que nos caracterizan. A pesar de las dificultades del momento histórico que vivimos, orientaremos a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que aprendan cómo superar los momentos difíciles y salir fortalecidos de ellos.

Para toda nuestra comunidad, nuestro mensaje es de esperanza por volvernos a encontrar, anhelamos poder volver a vivir los momentos escolares con nuestra comunidad, pero para esto, es indispensable que desde casa estemos protegidos y PREVALEZCA LA SALUD PERSONAL Y FAMILIAR.

Invitamos a todos los miembros de nuestra comunidad educativa, que deben salir de casa, cumplir con los protocolos de bioseguridad que resguardan la salud de su familia y comunidad. Somos parte de la solución al ser conscientes y responsables con nuestro cuidado.

Dios les ilumine, bendiga y proteja.

Con mucho cariño.

Rectora                                                                                 Director Administrativo