Mayo 1 - Circular informativa No. 9 - Información Auxilio educativo

Queridos padres y madres de familia:                                                             Mayo 1 de 2020

Los cambios generados en cada familia fruto de la emergencia han sido inmensos, en nuestro ámbito escolar nos hemos esforzado por darle continuidad a los programas a través de las clases virtuales (sincrónicas y asincrónicas), con el compromiso de calidad que ustedes así han reconocido y con modificaciones que han sido producto de un mejoramiento continuo.

Les expresamos  nuestra gratitud por la generosidad de sus palabras y el apoyo incondicional a la labor de nuestros maestros.

Como comunidad educativa sentimos los lazos de solidaridad y fraternidad que compartimos en la tarea de brindar una formación de excelencia a nuestros queridos estudiantes: sus hijos e hijas.

Después de realizar un análisis de la situación y en agradecimiento a la ayuda constante de nuestra comunidad educativa, las directivas del LICEO SANTA BERNARDITA, hemos decido conceder otro AUXILIO ECONÓMICO en el valor de pago de las pensiones mensuales de mayo,  junio y julio, y mantener el no cobro de recargos durante abril, mayo, junio y julio.

Por lo anterior, el AUXILIO ECONÓMICO para ayudar a las familias durante la coyuntura global actual, debido a la pandemia del COVID-19, estaría así estipulado:

1. Valores con auxilio a pagar: El Liceo Santa Benardita decide fijar el valor de pensión del año anterior (2019) durante los meses de Mayo, Junio y Julio del año 2020, quedando de la siguiente manera.

Pensión Mensual con Auxilio

6º - 7º - 8º

9º - 10º - 11º

2. Se mantiene el no cobro de recargos por vencimiento de primer plazo.

Puede realizar los pagos por los siguientes medios:

• Formato de recaudo nacional en el banco AvVillas, al número de cuenta 083232454 a nombre de María Lilia Merchán y anotando el código único del estudiante que aparece en el talonario. En caso que la entidad financiera Avvillas le solicite un formato con sello del colegio, acercarse a secretaría para reclamarlo.

Adicionalmente, respecto a la ayuda que podemos ofrecer en el pago de estas pensiones, invitamos a que cada uno de ustedes de acuerdo con su condición particular, tome la decisión de cancelar el 100% o se acoja al descuento ofrecido porque así lo requiere.

Invitamos a que en forma solidaria los padres y madres de familia continúen realizando sus aportes mensuales de pensiones y de esta manera el Liceo Santa Bernardita pueda también cumplir con las obligaciones con docentes, empleados de servicios generales, secretarias y demás personal que labora en la institución en relación con salarios, vacaciones, prima semestral, seguridad social; además de los costos relacionados con mantenimiento, impuestos nacionales y distritales, funcionamiento y obligaciones comerciales.

Agradecemos los numerosos comentarios de los padres de familia, algunos con sugerencias y posibilidades de mejora, otros con inmensa gratitud por la gestión adelantada por los maestros, directivas, coordinadores, orientadoras y a todos por  su apoyo y solidaridad con el colegio en estos momentos en los que atravesamos la emergencia sanitaria.

Bendecidos  por Dios Nuestro Padre, tenemos la confianza de estar nuevamente juntos para afianzar los lazos fraternos de nuestra comunidad educativa.

Ma. Lilia Merchán V

Luis Villamizar Jaimes