LICEO SANTA BERNARDITA  Educamos para Ser, Saber y Saber Hacer

Abril 30 - Circular informativa No. 8 - Inicio de Segundo periodo



LICEO SANTA BERNARDITA

“Educamos para ser, saber, saber hacer y saber convivir”

CIRCULAR No. 8

                       Abril 30 de 2020

Padres, madres, niños, niñas, estudiantes, familias del Liceo Santa Bernardita, cordial saludo, Dios los bendiga y proteja sus hogares.

El Liceo Santa Bernardita ante esta crisis ha implementado un plan de trabajo donde lo fundamental es atender como principio orientador el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes.

Se desarrolló para tal fin un trabajo académico distribuido entre las 7:00 am y las 3:00 pm, donde los estudiantes son atendidos con actividades pedagógicas mediante la utilización de herramientas como Classroom, plataforma institucional, WhatsApp, correos digitales, Instagram y Facebook, y con el trabajo permanente, arduo, difícil, de docentes, directivos, coordinadores, orientadores y la participación activa de estudiantes con la colaboración de sus padres, madres o cuidadores; donde cada uno está desarrollando aprendizajes y formas de trabajo mediante el uso de herramientas de información y comunicación tales como computadores, celulares, tablets, manejo de redes, software y aplicaciones tecnológicas.

Estas tecnologías de la información y la comunicación son la innovación educativa del momento, las cuales nos permiten presentar cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje para la formación de futuros ciudadanos, con un conocimiento acorde a los desafíos y necesidades del mundo actual.

Es importante destacar la creatividad desarrollada por cada uno de nuestros maestros para adoptar e implementar contenidos, clases virtuales, agenda y comunicación permanente que nos permite redescubrir un plan de estudios, donde la educación es algo más que contenidos, donde lo fundamental es desarrollar habilidades que permitan que cada estudiante logre una realización personal, donde se valore la familia, el autocuidado de la vida, la solidaridad, el respeto por los demás y la ayuda para solucionar problemas.

Sabemos que este espacio no es fácil, exige mucha disciplina, colaboración y compromiso por parte de estudiantes y familia. La educación virtual como solución en estos momentos necesita de su responsabilidad y disciplina para atender normas de trabajo de acuerdo a las instrucciones que nos dan los profesores y profesoras. Necesitamos que este trabajo se cumpla con normas que ayuden al logro de nuestro objetivo educativo, para que la participación en todas las actividades sea de beneficio para cada estudiante. 

Día a día estamos atentos a sus sugerencias y aportes significativos para la construcción y el mejoramiento continuo de este espacio virtual, y en compañía de todos los docentes y directivos hemos reestructurado nuestro horario para poder cumplir con todas nuestras metas, es por esto que a partir del lunes 4 de mayo, fecha en la cual inicia nuestro segundo periodo, trabajaremos con el horario de cada curso de manera individual, lo que nos permitirá tener un mayor control de la asistencia de cada uno de nuestros estudiantes. Sabemos que nos exige un mayor trabajo, pero estamos dispuestos a asumir retos.

Sea esta la oportunidad para recordarles que el éxito de una jornada diaria en casa, es seguir atentamente la agenda de actividades que día a día se actualiza y en la que hemos incluido los tiempos aproximados de trabajo para cada actividad, buscando que efectivamente puedan aprovechar cada instante en casa. Son tiempos de aprendizaje y tiempos de compartir en familia.

Por parte de la Mesa Nacional de Colegios privados hemos solicitado al Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Educación se nos concedan auxilios, subsidios o prestamos para el sector educativo incluidos los padres de familia, pero a la fecha no hemos recibido respuesta.

Para aquellas familias que esta siendo afectadas, de manera difícil o grave en su parte económica, esperamos que se normalice el trabajo e ingreso en los próximos meses y así podamos flexibilizar los plazos de pagos de acuerdo a la necesidad que presente en forma individual y particular la familia afectada.

Padres y madres de familia esta situación nos afecta a todos, por lo tanto, con fortaleza, solidaridad y sobre todo con la ayuda, protección y bendición Dios Nuestro Señor saldremos fortalecidos y con la esperanza de volvernos a encontrar.

 

María Lilia Merchán V.                                                          Luis M. Villamizar J.

Rectora                                                                                 Director Administrativo