Marzo 25 - Circular informativa No. 5

CIRCULAR No. 5

Queridos padres, madres y familiares                                                                    Marzo 25 de 2020

Ante la actual crisis de salud que afecta a nuestra ciudad y país, el gobierno nacional y local han tomado medidas de excepción que día a día están cambiando; con el propósito de buscar y lograr la protección de niños, niñas, jóvenes, personas mayores y ciudadanos en general; recurriendo a un aislamiento social con la ayuda, colaboración, disciplina y solidaridad de cada uno de nosotros.

Es por eso que en las instituciones escolares y respetando la autonomía escolar en el Liceo Santa Bernardita:

1.     Se vienen realizando actividades virtuales desde el 17 de marzo hasta el 27 de marzo, las cuales han tenido una respuesta positiva por parte de estudiantes, madres y padres de familia, quienes han asumido con autonomía y responsabilidad las actividades de esta novedosa modalidad pedagógica.

2.     Se tomarán 3 semanas de receso comprendidas entre el 27 de marzo y el 20 de abril, correspondientes a la Semana Santa y el adelanto de 2 semanas de vacaciones intermedias y posteriormente se reformulará el calendario escolar, para garantizar el cumplimiento de las semanas lectivas del año escolar, así como las actividades escolares y extracurriculares que están programadas.

3.     Para no desordenar el presupuesto familiar e institucional invitamos a que en forma solidaria los padres y madres de familia continúen realizando sus aportes mensuales de pensiones y de esta manera el Liceo Santa Bernardita pueda también cumplir con las obligaciones con docentes, empleados de servicios generales, secretarias y demás personal que labora en la institución en relación con salarios, vacaciones, seguridad social; además de los costos relacionados con mantenimiento, funcionamiento y obligaciones comerciales. Estos pagos pueden realizarse en forma virtual, por pago en línea PSE a través de la plataforma del colegio y cuyo procedimiento esta explicado en el talonario de pagos, así como en la página del colegio o puede realizarlo directamente en e banco Avvillas teniendo en cuenta las recomendaciones cuando sale de casa, dadas por el Gobierno Nacional.

4.     A todos, nuestra gratitud por su comprensión y apoyo. Entre todos saldremos adelante. Los invitamos a cumplir con las orientaciones de salud y cuidado en casa y a proteger a cada miembro de la familia.

Con optimismo, con fe y oración y con la bendición de Dios nuestro Señor, esperamos que todo salga bien.

Cordialmente,

Rectora                                                                               Director administrativo